CURSO: Comprendiendo el mundo: Elementos de arquitectura y ciudad
Memoria + arquitectura + niños >> Diseñando>>Escuela de arquitectura para niños
   
Actividades
 
actividades
<<volver
Sesión 4. Escala y proporción: A partir del cuerpo humano
VER PRESENTACIÓN DE LA CUARTA SESIÓN
1 2 3
4 5 6

A partir de la construcción de una escala utilizando como unidad de medida la longitud de nuestras manos y sus subdivisiones, reconstruimos un dibujo a escala del cuerpo humano retomando las nociones de proporción y simetría.

1.  Recordamos las figuras humanas - junto con los respectivos modelos - dibujadas en la segunda sesión.
2.  Con ayuda de una tira de papel tomamos la medida de nuestras manos y la marcamos en nuestra escala.
3.  Dividimos la tira de papel para definir las medidas de media mano, cuarto de mano y octavo de mano.
4.  En una hoja de papel con la medida de octavo de mano trazamos una retícula semejante a la que trazamos en nuestra figura humana.
5.  Redibujamos nuestros personajes a escala retomando las nociones de simetría y proporción a partir del cuerpo humano.
6.  Las ESCALAS en manos, medias manos, cuartos de mano y octavos de mano.

 

 

 
Facultad de Arquitectura y Diseño - Departamento de Arquitectura - Bogotá, Colombia
2008