Escuela de Arquitectura y diseño para niños
Memoria + arquitectura + niños >> Diseñando
 
español | english
PresentaciÓn





Presentación
 

Con el propósito de descubrir con los niños el sentido de la arquitectura y la ciudad como experiencia humana fundamental para la construcción de la vida colectiva, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes y su grupo de investigación Memoria + Arquitectura + Niños, crean la Escuela de Arquitectura y Diseño para Niños.

Se considera que el conocimiento de la arquitectura por parte de los ciudadanos es un factor pedagógico necesario para la construcción de vida colectiva, cuyo aprendizaje se inicia desde la educación elemental. Es un hecho: a nadie le es ajena la experiencia espaciotemporal de habitación del medio ambiente natural y construido en que se vive; ni se diga a los niños. De ahí la importancia de incorporar la comprensión básica de los elementos que componen el lugar en el que se habita al proyecto educativo de la sociedad. Es factor esencial de la formación de una verdadera cultura ciudadana.

Periódicamente la escuela realiza talleres cuyos contenidos se relacionan con el habitar contemporáneo, el medio ambiente natural y construido, y la ciudad de Bogotá, como escenarios de vida colectiva. A través de miradas, reflexiones y representaciones de diversos espacios y de visitas a lugares históricos de nuestra ciudad, se desarrolla en los niños la comprensión del sentido de la vida ciudadana en términos de hábitos de convivencia, es decir, aprenden a ser mejores ciudadanos.

 

 
Facultad de Arquitectura y Diseño - Departamento de Arquitectura - Bogotá, Colombia
2009